Skip to content Skip to footer

AVISO DE PRIVACIDAD IPSIC 2023

 

En respeto a la autodeterminación informativa, como un derecho fundamental del individuo, se pone a su disposición este aviso de privacidad, en concordancia con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares; así como con los lineamientos marcados por Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

 

Con el fin de que los usuarios de la plataforma y las personas que se registren por cualquiera de los medios electrónicos o presenciales, operados por el Instituto de Psicología Contemplativa, A.C., también conocido como IPSIC; puedan conocer y controlar el uso que éste, dará a sus datos personales, se publica el presente Aviso de Privacidad:

 

Responsable.

Sus datos personales recabados, serán tratados y estarán protegidos por el área administrativa y de IT del Instituto de Psicología Contemplativa, A.C., quien se responsabiliza en proteger la dignidad e intimidad, evitando el uso ilícito e indiscriminado de la información personal; vigilará y controlará el uso que se les dé a estos, incluyendo la recolección, integración y resguardo.

 

El Instituto de Psicología Contemplativa, A.C., es una organización civil que tiene por objeto la investigación, la educación, la intervención y la difusión de la Psicología Contemplativa.

Su domicilio para estos efectos es el ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 354, interior 4, colonia Barrio de Santa Catarina, C.P. 04010, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

 

Tratamiento.

El tratamiento de los datos, se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas sobre datos personales, mediante procedimientos manuales o digitales relacionados con la obtención, registro, archivo, uso, organización, estructuración, conservación, elaboración, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia, supresión, destrucción o disposición de datos personales.

 

Finalidad.

Los datos que, de usted recabamos, tienen la finalidad de crear registros de participantes, desarrollar investigación por segmentos poblacionales, generar estadísticas, investigación científica y social, verificar la identidad de los usuarios que ingresan a la plataforma, entre otras lícitas y en apego a la honorabilidad y las buenas costumbres.

En caso de no contar con esta información no estaríamos en posibilidad de habilitar el acceso a la plataforma del Instituto ni de permitir la interacción por los medios en los que se requiera  identificarse como usuario de nuestras plataformas y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La finalidad puede ser alguna o varias de las siguientes:

  • Adecuar el uso de navegación.
  • Sugerir servicios adaptados a las características y necesidades del usuario.
  • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el curso o taller en el que ha participado.
  • Observar criterios de búsqueda.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Mejorar nuestra plataforma.
  • Crear contenidos especializados.
  • Estudiar el comportamiento de nuestros usuarios.
  • Conocer cuáles son los contenidos más vistos y solicitados por nuestros usuarios.
  • Realiza estudios sociales.
  • Realizar investigación asociada a segmentos poblacionales.

 

Vigencia.

La vigencia del consentimiento para estos efectos, así como la vigencia de uso, será de 5 años a partir de su ingreso.

 

Medios.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

  1. De manera directa cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea o solicita alguno de nuestros servicios.
  2. De manera Indirecta: Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley, tales como referencias de nuestros clientes, redes sociales, directorios telefónicos, directorios empresariales y laborales, entre otros.

 

Datos.

Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Sexo
  • Teléfono celular
  • Teléfono particular o laboral
  • Dirección particular, laboral o fiscal
  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Estado Civil
  • Profesión
  • Escolaridad
  • Trayectoria académica, laboral o profesional
  • Institución educativa a la que pertenece
  • Empresa de trabajo
  • Giro de su negocio o empresa

 

 

 

 

 

 

Y otros relacionados a su credo, preferencias e inclinaciones ideológicas, emociones, situaciones de vida y otros datos psicosociales.

 

Uso de cookies y web beacons, entre otros.

Nuestra plataforma web y nuestra learning page, podrá hacer uso de cookies, web beacons y diversos sistemas de análisis digital de la información, así como herramientas que midan el comportamiento de nuestros usuarios en la red y faciliten la experiencia del usuario.

 

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de

usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro

 

Casilla de verificación. No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

 

Transmisión de datos.

La aceptación a este aviso de privacidad, así como el uso de la plataforma, constituye aceptación expresa de que los datos recabados puedan ser comunicados a terceros dentro y fuera del país; Estos terceros pueden ser personas físicas o morales con las que el Instituto tenga contratos de colaboración, de asociación o de servicios, a efecto de hacer mejoras en las plataformas, estudios de mercado y preparar mejores campañas dirigidas a segmentos específicos de su audiencia y usuarios. En cualquier caso, el Instituto se compromete a garantizar que el presente aviso de privacidad sea respetado, en todo momento, por los miembros de la Asociación Civil y por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.

Los datos sensibles no serán transmitidos a terceros. Los datos personales no serán enajenados de manera onerosa. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

 

Casilla de verificación.  No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

 

Derechos ARCO Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales.

 

Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o instruirnos cancelarlos, cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El usuario y toda persona que haya ingresado sus datos personales en nuestros sitios web y redes sociales, podrá consultar, modificar y revocar en cualquier momento los datos otorgados o revocar el consentimiento tácito o expreso otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos, deberá enviar un correo electrónico a info@ipsic.org.mx el cual contendrá:

  • Su nombre completo
  • Su correo electrónico
  • Los datos personales que desea que salgan del registro y administración del Instituto.
  • Un teléfono de contacto para el caso de que se requiera confirmar algo con el titular.
  • Expresar que solicita ser eliminado de las bases de datos del Instituto.

En un plazo no mayor a 7 días obtendrá la respuesta con el estado de su solicitud y el tiempo en el que quedarán eliminados los datos de nuestros registros, no debiendo exceder después de esta respuesta los 7 días hábiles para su tramitación y confirmación.

 

 

Cambios a los mecanismos, al procedimiento o al Aviso de Privacidad.

Cualquier cambio al procedimiento para ejercer estos derechos ARCO, será actualizado directamente en la homepage de nuestro sitio web, el cual puede ser consultado en todo momento en www.psicologiaconemplativa.org.mx

 

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  • Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes.
  • En nuestra página de Internet [www.ipsic.mx/avisodeprivacidad].
  • En nuestras redes sociales.
  • O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

 

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 23 de febrero de 2023.

 

Recursos.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI: para mayor información visite www.ifai.org.mx